Trágico accidente en Haina deja 10 muertos: hallan otro cadáver tras intensa búsqueda

Haina, San Cristóbal, 29 noviembre _ En un fatídico suceso ocurrido en la mañana del día de este martes en el sector Quita Sueño de Haina, el desgarrador choque entre una patana y un autobús de pasajeros ha dejado como resultado hasta el momento la trágica pérdida de diez vidas. Más de once horas después del impactante incidente, los ciudadanos que se dedicaban a recolectar cemento derramado en la cañada seca, donde yacían los vehículos siniestrados, hicieron un descubrimiento al encontrar, entre los escombros, el cuerpo de una nueva víctima, aparentemente una mujer.

Alberto Ceballos Peña, gerente de Operaciones de la Dirección Central Valdesia de la Defensa Civil, informó con pesar que la mujer, tras permanecer atrapada bajo el cemento durante medio día, lamentablemente falleció. Esta trágica noticia fue corroborada también por miembros del servicio de emergencia 9-1-1 presentes en el lugar.

Según relatan testigos, fue un niño de tan solo ocho años, quien se encontraba recogiendo cemento, el que alertó sobre el descubrimiento del cadáver sepultado bajo la montaña de polvo grisáceo.

El descubrimiento del cuerpo añade un triste capítulo a este accidente que conmocionó a la comunidad local. Los rescatistas y voluntarios que se encontraban en el área ya habían concluido la búsqueda de más víctimas cuando los recolectores de cemento llamaron la atención de las autoridades presentes, incluyendo al personal del 9-1-1, la Defensa Civil y la seguridad vial de Obras Públicas.

El alcalde de Quita Sueño, Antonio Brito, identificó a la mujer hallada como «Rosaura» y lamentó que aún haya otra persona de sexo femenino que continúa desaparecida en relación con este trágico evento.

El cuerpo fue rápidamente trasladado en una unidad del Sistema 9-1-1, entre una multitud de espectadores, al hospital Barsequillo de Haina.

José Alberto Ceballos Peña, responsable de Operaciones de la Defensa Civil para la Región Valdesia, detalló que después de más de 12 horas de arduo trabajo en la zona del accidente en el kilómetro 14 de la carretera Sánchez, se ha decidido suspender la búsqueda de víctimas hasta el día jueves.

El fatal accidente, que tuvo lugar durante la mañana de este miércoles, ha cobrado la vida de al menos 10 personas y dejó a otras 17 heridas.

«Hemos concluido esta noche, porque hay que seguir removiendo escombros debajo, ya sea de tierra o cemento, para saber si no hay un cuerpo todavía en la zona», expresó Ceballos Peña.

Las autoridades están planificando el empleo de retroexcavadoras proporcionadas por las alcaldías locales para facilitar el proceso de búsqueda y determinar si la persona reportada como desaparecida se encuentra entre los escombros.

«Los sacos de cemento que quedan están muy compactados, porque por esa cañada corría un poco de agua y endureció con el cemento», explicó el funcionario de la Defensa Civil.

En las labores de rescate y búsqueda de víctimas participaron activamente la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Se espera que este jueves, a partir de las 8:00 de la mañana, las autoridades retomen la búsqueda en la zona del trágico suceso.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la mañana cuando un autobús de la ruta 66 de San Cristóbal se dirigía hacia Santo Domingo y fue impactado por detrás por una patana que, según videos de cámaras de seguridad, se desplazaba a alta velocidad por la carretera Sánchez, en el kilómetro 14.

La patana empujó al autobús hacia un abismo, aplastándolo y desencadenando esta dolorosa tragedia que ha conmovido a toda la región.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias