Transporte Hermanos Paulino aclara autobús citado por director del INTRANT no es de su propiedad

Comendador,Elías Piña, 26 agosto.- La empresa Transporte Hermanos Paulino, S.R.L., salió al frent4e a declaraciones del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, quien informó este lunes que esa compañía fue multada con 200 mil pesos debido a que, supuestamente, uno de sus autobuses estuvo envuelto en un accidente ocurrido en la llamada “curva de la muerte” en el trayecto Las Matas de Farfán-Elías Piña, en el que murieron tres personas y que el conductor carecía de la licencia correspondiente para conducir este tipo de unidades.

Para hacer su aclaración, la empresa Transporte Hermanos Paulino, S.R.L., dirigió este martes una comunicación al director del INTRANT, Milton Morrison, en la que el gerente de dicha empresa, Kennet Antonio Paulino Marmolejos, explica con lujos de detalle cómo se desenvuelve la entidad bajo su administración.

“Con gran sorpresa hemos recibido sus declaraciones de la mañana de este lunes, en el sentido de que nuestra sociedad TRANSPORTE HERMANOS PAULINO, S.R.L., ha sido objeto de una multa de doscientos mil pesos dominicanos (RD$200,000.00), debido a que, supuestamente, uno de nuestros autobuses habría estado involucrado en un accidente en la denominada CURVA DE LA MUERTE, entre Las Matas de farfán y Comendador, Elías Piña””, cita el empresario en su comunicación al ingeniero Milton Morrison.

“Ninguno de los dos autobuses involucrados en el lamentable accidente al que el Señor Director del INTRANT hace referencia es propiedad de la Sociedad TRANSPORTE HERMANOS PAULINO, S.R.L.”, agrega la comunicación.

Según la aclaración hecha por Kennet Antonio Paulino Marmolejos, uno de los autobuses citados en propiedad de la empresa de transporte EXPRESO EL GALLO y el segundo vehículo es un autobús de color blanco cuya propiedad desconoce.

“Nuestra Sociedad HERMANOS PAULINO, S.R.L. opera desde su propia terminal, en este municipio de Comendador, Elías Piña, desde donde operamos nuestros autobuses como origen, teniendo como destino la ciudad de Santo Domingo de Guzmán; y, en algunas ocasiones, nuestras unidades viajan al vecino país de Haití, hacia donde actualmente no ofrecemos servicios por la situación imperante en aquella nación”, explica el gerente de dicha empresa.

Otra aclaración importante hecha por Kennet Antonio Paulino Marmolejos, es que “en la terminal donde opera nuestra Sociedad TRANSPORTE HERMANOS PAULINO, S.R.L., también opera la Sociedad SERVICIOS Y TRANSPORTE COMENDADOR, SERTRACO, S.R.L., empresa constituida acorde los preceptos de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para transformar en empresa el antiguo Sindicato de Choferes de Elías Piña (SICHOELPI”.

El gerente de la Sociedad TRANSPORTE HERMANOS PAULINO, S.R.L., entiende que el director del INTRANT no puede decir que el autobús accidentado y al que hace referencia es propiedad de esa empresa, pues en el INTRANT reposan copias de todas las matrículas de los autobuses tanto de   TRANSPORTE HERMANOS PAULINO, S.R.L., como de SERVICIOS Y TRANSPORTE COMENDADOR, SERTRACO, S.R.L., mediante sendos ACTOS AUTÉNTICOS, notarizados y registrados ante la Procuraduría General de la República, pudiéndose comprobar que ninguno de esos dos autobuses accidentados les pertenecen.

El gerente de la Sociedad TRANSPORTE HERMANOS PAULINO, S.R.L., solicitó al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, realizar las correcciones correspondientes, de forma que todo quede esclarecido.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias