Treinta personalidades israelíes piden imponer «sanciones drásticas» a su propio país

Jerusalén, 29 julio.- Treinta y una personalidades israelíes, entre las que figuran el ganador del Oscar a mejor documental Yuval Abraham o el expresidente de la Knéset (Parlamento israelí) Avraham Burg, firman una carta en la que piden a la comunidad internacional imponer «sanciones drásticas» a Israel por sus acciones contra la población palestina en Gaza.

La firma del cineasta y periodista israelí que dirigió el documental ‘No Other Land’, que muestra los ataques de colonos israelíes contra una comunidad palestina en Cisjordania, es la que encabeza la petición.

«Nuestro país está matando de hambre a la población de Gaza y contemplando la expulsión de millones de palestinos de la Franja», dice la carta, que enviaron a algunos medios, entre ellos el diario ‘The Guardian’.

«Nosotros, los israelíes comprometidos con un futuro pacífico para nuestro país y nuestros vecinos palestinos, escribimos esto con vergüenza, rabia y agonía», señalan en la carta.

Por ello, piden a la comunidad internacional «imponer sanciones drásticas contra Israel hasta que ponga fin a esta brutal campaña e implemente un alto el fuego permanente».

Otro de los firmantes de la nota es el ex fiscal general de Israel y antiguo juez interno del Tribunal Supremo, Michael Ben-Yair, que este lunes llegó a referirse a las acciones de Israel en Gaza como «genocidio» en su cuenta de la red social X.

También se sumó a la petición la exparlamenteria Tamar Gozansky.

Además de figuras de la política israelí, académicos y personalidades del mundo de la cultura se unieron a la demanda de sanciones contra su país, como Ari Folman, ganador del Globo de Oro por la película Waltz With Bashir (Vals con Bashir) que narra la masacre de Sabra y Chatila cometida contra refugiados palestinos en Beirut). EFE

Comentarios
Difundelo