Tribunal condena a 20 años de prisión a presunto narco banilejo acusado de la muerte de un coronel de la PN

Santo Domingo, 23 junio – Rafael Antonio Dias, un presunto narco banilejo, fue sentenciado la noche del miércoles a 20 años de cárcel por la muerte del coronel de La Policía, Daniel Ramos Álvarez, ocurrida en ese municipio el 8 de enero de 2019.

La sentencia, dictada cuatro años después del crimen, estuvo a cargo del Tribunal Colegiado de Peravia, quien, sin embargo, descargó a otros dos implicados en el hecho de sangre identificados como Milciades Ruiz (Chiquito Mala Fe) y Luis Milciadez Santana (El Chamo).

El coronel Ramos, quien se desempeñaba en ese momento como director ejecutivo de la comandancia policial de Baní, fue asesinado a tiros la tarde del martes 8 de enero de 2019 cuando hacía labores de inspección en uno de los puntos de drogas que operaban en el barrio Santa Cruz, en la zona norte de Baní y que era propiedad de Buche.

Aunque el Ministerio Público buscaba en este proceso una sentencia de 30 años de prisión para los acusados, el Tribunal sólo impuso en su sentencia de ayer 20 años a Buche y el descargó de los otros dos implicados.

El fiscal titular de Peravia, Ángel Dario Tejeda Fabal, había asegurado a Listín Diario que “el Ministerio Público buscaba en esta audiencia de fondo una sentencia ejemplar en contra de los que asesinaron al coronel Ramos en el pleno ejercicio de sus labores policiales” y sólo ha conseguido los 20 años de Buche.

Por otro lado, Jorge de Los Santos, defensa técnica de Buche, ha quedado inconforme con la sentencia aplicada por el tribunal a su defendido, pues este esperaba que Buche fuese descargado de toda responsabilidad legal sobre estos hechos, igual que el Chamo y Chiquito Mala Fe.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias