Ucrania contraataca en el mar Negro y pierde cada vez más terreno en Lugansk (Video)

Miles de soldados ucranianos sin suministros en Lisichansk, según los prorrusos

Moscú/Kiev, 23 jun (EFE).- Entre 5.000 y 7.000 soldados ucranianos se han quedado sin suministros en Lisichansk, la última plaza fuerte de Ucrania, en la región oriental ucrania de Lugansk, afirmó hoy el representante en Rusia de la autoproclamada república popular en ese territorio, Rodión Miroshnik.

«Las milicias de la república popular de Lugansk han tomado el control de la única carretera que conecta las ciudades de Lisichank y Siversk. Una agrupación ucraniana de 5.000-7.000 soldados se ha quedado sin suministros», escribió Miroshnik en su canal de Telegram.

Según una fuente de las milicias prorrusas citada por la agencia oficial rusa TASS, dicha vía era la única utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania para transportar pertrechos y tropas a Lisichansk.

Siversk se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste de Lisichansk, en una zona controlada por las tropas de Kiev en la vecina región de Donetsk.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, afirmó hoy en su canal de Telegram que la carretera entre Lisichansk y la ciudad de Bajmut, a la que recientemente llamó el «camino de la vida», es bombardeada permanentemente y se encuentra «intransitable».

Bajmut, controlada por la fuerzas ucranianas, se encuentra a unos 50 kilómetros al suroeste de Lisichansk, sobre la que avanzan desde el sur la tropas rusas y las milicias de Lugansk.

Según Gaidai, aún hay rutas por las que puede llegar y salir de Lisichansk.

«Cada día llevamos cargas humanitarias y tenemos la posibilidad de evacuar gente por una vía alternativa», aseguró el gobernador.

Lisichansk está separada de Severodonestk, prácticamente capturada por las tropas rusas, por el río Siverski Donetks, que ha impedido el avance de dichas tropas desde esa dirección (este).

Ante esta circunstancia, el Ejército ruso redobló su ofensiva desde el sur, en la margen derecha del río, y se encuentra en algunos sectores a solo 10 kilómetros de Lisichansk, según las autoridades ucranianas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias