Trueno de Judge, Stanton ha sido histórico
CHICAGO — Aaron Judge y Giancarlo Stanton han sido compañeros de equipo desde el 2018, pero nunca han comenzado una campaña juntos así.
Ambos cañoneros se volaron la cerca el viernes en el triunfo de los Yankees por 10-4 sobre los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field. De esa manera, Nueva York llegó a 24 victorias, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Es apenas la quinta ocasión en la historia de la franquicia que los Bombarderos han sumado a 24 triunfos en sus 32 primeros juegos. En los otros cuatro años que lo lograron (1928, 1939, 1958, 1998) terminaron ganando la Serie Mundial.
Stanton abrió la pizarra por los Yankees en el primer inning con un jonrón de dos carreras contra Vince Velásquez. El cuadrangular número 12 de Judge esta temporada, que lo hace el líder de las Mayores, fue un bambinazo solitario en el cuarto inning, también ante Velásquez.
Judge y Stanton también batearon de cuadrangular en la victoria del jueves por 15-7 sobre los Medias Blancas. Nueva York ahora tiene marca de 21-1 cuando ambos toleteros dan jonrón en el mismo juego, incluyendo 5-0 esta temporada. Su única derrota se produjo el año pasado en el Juego “Field of Dreams” el 12 de agosto.
El éxito del dúo no solamente ha ayudado a los Yankees a comenzar el año encendidos, sino que también pone a Judge y Stanton en compañía selecta. En los primeros 32 juegos del equipo, ambos jugadores han alcanzado los doble dígitos en jonrones (Judge 12, Stanton 10), algo que no se había visto en la novena del Bronx desde 1956.
Judge y Stanton se unen a Babe Ruth (14) y Lou Gehrig (10) de 1930 y Mickey Mantle (16) y Yogi Berra (12) de 1956 como los únicos compañeros de equipo en la historia de la franquicia con 10 vuelacercas o más en los primeros 32 compromisos de una temporada.
Es posible que Judge y Stanton estén viendo la bola mejor que nadie en las Mayores ahora mismo. Entre los últimos 15 juegos, se han ido de 118-42 (promedio de .356) al bate, y cada uno tiene 21 imparables en ese tramo.
Ambos bateadores se encuentran entre los líderes de Grandes Ligas en jonrones e impulsadas. Judge llegó al sábado en el primer lugar en bambinazos (12) y en el cuarto lugar en carreras producidas (27), mientras que Stanton está empatado en el tercer lugar en vuelacercas (10) y en el segundo lugar en remolcadas (30).
El resto del lineup de los Yankees se ha beneficiado de que Judge esté jugando como favorito para Jugador Más Valioso de la Liga Americana y que Stanton siga dando buenos batazos.
“Stanton y Judge con jugadores excepcionales”, dijo el tercera base de los Yankees, el veterano Josh Donaldson. “Pero creo que lo que nos está impulsado ahora es el uno al nueve. Y cuando puedes hacer eso, le quitas presión a todo el mundo”.
MLB