Trump: 100 días gobernando

J.C. Malone

En sus primeros 100 días gobernando, el presidente Donald Trump alcanzó importantes logros, mientras enfrenta cuatro frentes opositores.

Trump enfrenta la manipulación de encuestadoras, tergiversación mediática, obstrucción de jueces, y el decrépito Partido Demócrata sin discurso.

El país eligió a Trump porque prometió cerrar la frontera y deportar inmigrantes “peligrosos”. Algunos jueces y medios de comunicación se oponen.

Biden dejó entrar unos 13 millones de inmigrantes con estatus de “refugiados” ahora debemos mantenerlos de un todo con los impuestos que pagamos. Mantenemos a una población del tamaño de la de República Dominicana, gracias a Biden.

El país está cansado del gasto militar sin resolver problemas internos, y espera que la economía retorne al rumbo de mejorar sus condiciones de vida.

La economía es un gran desafío, su iniciativa de tarifas arancelarias trajo muchísimas reacciones adversas. Trump reitera, sin embargo, que vendrán resultados positivos. Unas 70 naciones quieren renegociar las tarifas. China, el blanco central de las tarifas no luce dispuesta a negociar todavía.

Trump no terminó la guerra de Ucrania “en 24 horas”, sigue intentándolo y negocia un importante acuerdo para explotar minerales estratégicos ucranianos. Cesaron las hostilidades en Gaza, aunque Israel quiere atacar a Irán, apoyada en Washington, eso lo enfrentaría directamente con China y Rusia, aliados de Teherán.

Los demócratas critican, pero no ofrecen ninguna alternativa a las políticas de Trump. Con ellos iniciaron las guerras y la crisis económica.

Las encuestadoras manipulan. De una muestra de 2,000 entrevistados, solo 500 ó 600 son votantes trumpistas, el resto votó contra Trump, explicando los resultados. Grandes medios tienen una cobertura negativa y hasta mienten sobre Trump.

Los demócratas lucen desmoralizados, en desbandada, sin propuestas ni apoyo popular, menos del 30% del electorado lo apoya.

Durante cuatro años Biden no designó embajador en la República Dominicana, Trump nominó una embajadora, el Senado ya la confirmó, claramente nos trata con mucho más respeto.

Contra viento y marea, Trump asegura que avanza su “revolución del sentido común”, las revoluciones casi nunca dan resultados inmediatos

Comentarios
Difundelo