Trump viaja al funeral del papa y afirma que se verá con «muchos líderes» extranjeros
Washington, 25 abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este viernes de la Casa Blanca para viajar a Roma y participar en el funeral del papa Francisco donde, dijo, se verá con «muchos líderes» extranjeros que han expresado interés en reunirse con él.
El mandatario republicano hizo estas declaraciones a la prensa al abordar, junto a la primera dama, Melania Trump, el helicóptero presidencial Marine One en los jardines de la Casa Blanca para trasladarse a la base aérea donde lo esperaba el avión Air Force One para volar hacia Italia.
«Vamos a Roma, donde asistiremos al funeral del papa Francisco. Habrá mucho interés porque nos reuniremos con muchos líderes extranjeros que quieren reunirse. Los acuerdos comerciales van muy bien», declaró el mandatario, quien mantiene negociaciones con decenas de países desde que lanzó su guerra arancelaria a principios de mes.
Trump también comentó que «Rusia y Ucrania están progresando» en las negociaciones de paz, aunque admitió que la situación es «muy frágil».
Rusia atacó la pasada noche a Ucrania con mas de cien drones a pesar de que Trump exigió el jueves al Kremlin que detenga sus bombardeos, en una crítica poco habitual hacia al presidente ruso, Vladímir Putin.
El mandatario estadounidense agregó además que las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear «van muy bien».
130 delegaciones internacionales
El funeral del papa Francisco se celebrará este sábado en la plaza de San Pedro, donde se prevé la presencia de más de 200.000 personas y al menos 130 delegaciones internacionales.
El mandatario estadounidense regresará a su país el mismo sábado por la noche.
Es el primer viaje al extranjero del segundo mandato de Trump, quien antes de la muerte de Francisco tenía previsto que su primera visita exterior fuera a Arabia Saudí el próximo mayo. EFE