“Un nuevo récord cada día”: Rays mejoran a 14-0 en casa
ST. PETERSBURG — La implacable alineación y excepcional defensa de los Rays los guio a otra histórica victoria el lunes en el Tropicana Field.
Tras borrar una desventaja de dos vueltas en la primera entrada, Tampa Bay volvió a caer en el marcador durante el tercer episodio, inmediatamente después respondieron con cuatro carreras que los pusieron rumbo a una victoria por 8-3 sobre los Astros. Ahora, los Rays han ganado cada uno de sus primeros 14 partidos como locales para comenzar el año, la racha más larga para iniciar una temporada en la Era Moderna de la L.A./L.N.
La escuadra de Tampa Bay (20-3) también es apenas la séptima en la Era Moderna en ganar al menos 20 de sus primeros 23 encuentros.
Los Rays han superado en carreraje a sus oponentes por 102-34 bajo su techo esta campaña. Su racha de 14 victorias en fila igualó a los Medias Blancas de Chicago de 1885 como la más larga en la historia de la L.A./L.N. La seguidilla más larga en general les pertenece a los Medias Blancas de 1880 con 21.
“Si tenemos suerte ganaremos 14 más, pero demuestra que somos un gran equipo”, dijo el cubano-mexicano Randy Arozarena. “Parece que cada vez que Tampa [Bay] juega, estamos rompiendo récords que todavía no son récords. Es cosa de todos los días”.
En efecto, los Rays están reescribiendo los libros de récords aparentemente cada noche. Tampa Bay ya se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la L.A./L.N. en arrancar una temporada con 13 triunfos seguidos, que también fue la seguidilla ganadora mas larga en la historia de la franquicia. Y también fueron el primer equipo en volarse la barda en 22 partidos consecutivos al iniciar el año, una racha que finalmente termino con una jornada sin jonrones el lunes.
“No es una obligación para nosotros conectar un cuadrangular para ganar un juego”, manifestó Wander Franco. “Pero en todos los aspectos del juego, estamos jugado verdaderamente bien, y todo eso se ve reflejado”.
Y está poniendo a Tampa Bay en compañía histórica. Con marca de 20-3, los Rays son apenas el séptimo club en la era moderna en ganar por lo menos 20 de sus primeros 23 compromisos; sólo dos equipos, los Tigres de 1911 y los Dodgers de Brooklyn de 1955, han tenido mejores inicios. El diferencial de carreras a favor de Tampa Bay de 92 es el mejor en los primeros 23 juegos de una campaña en la historia de la L.A./L.N., superando la marca de 88 que tuvieron los Piratas de 1902.
“Creo que cada uno de nosotros está haciendo su trabajo”, destacó Arozarena. “También saltamos al terreno con mucha confianza, y eso se refleja en la manera en que estamos ganando los juegos”.