Vaguada provocará fuertes lluvias en varias provincias del país
Santo Domingo, 22 de julio – Una vaguada sobre el territorio nacional seguirá provocando incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en varias provincias del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las lluvias se estarán produciendo sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, y también en la parte sur de Santiago y el Gran Santo Domingo, donde podrían ocurrir inundaciones urbanas repentinas.
No se prevén lluvias significativas en el suroeste, la zona fronteriza y el valle del Cibao Occidental, donde predominarán más horas de sol. Se pronostica que estas actividades se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, afectando a La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
Para mañana martes, desde la madrugada se producirán algunas lluvias en sectores de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte y Espaillat, producto de la humedad e inestabilidad aportadas por la vaguada. Se prevé que estas lluvias continuarán en horas matutinas, afectando a las provincias del litoral costero Caribeño, desde La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.
A partir del mediodía y durante las horas vespertinas, estas precipitaciones se trasladarán hacia el interior del país, afectando a Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua y San Juan de la Maguana, especialmente en la parte sur de la Cordillera Central y en la zona fronteriza de Dajabón y Elías Piña al finalizar la tarde. En la noche, continuará lloviendo en otros sectores del país.
La ONAMET recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables.