Varias aerolíneas planean vuelos a España, Francia, Canadá e Italia desde Marruecos
Rabat, 1 dic (EFE).- Varias aerolíneas internacionales y la marroquí Royal Air Maroc (RAM) han programado vuelos especiales desde Marruecos hacia España, Francia, Italia y Canadá tras la decisión del país magrebí de cerrar sus fronteras durante dos semanas ante la propagación de la nueva variante ómicron.
La RAM informó a través de su cuenta en Twitter de que tiene programados vuelos especiales entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, sin concretar cuántos ni a qué destinos.
La aerolínea marroquí precisó posteriormente que saldrán vuelos el próximo sábado 4 con destino a Canadá, Italia y España, sujetos a autorización de las autoridades marroquíes, una condición exigida también en el resto de aerolíneas que operarán estas conexiones.
La Embajada de México en Marruecos informó de que vuelos especiales con la RAM saldrán los días 4, 5 y 6 desde Casablanca con destino a Madrid.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Marruecos anunció en sus cuentas en las redes sociales que sus ciudadanos atrapados en el país pueden coger los vuelos especiales programados por la compañía francesa Air France hasta el 5 de diciembre con destino a París desde los aeropuertos marroquíes de Casablanca, Marrakech, Rabat y Tánger
La compañía española Iberia también fletará cinco vuelos desde Casablnca hasta Madrid los días 2, 4, 7 ,9 y 11 de diciembre para las personas que quieran retornar a España.
Por su parte, la aerolínea emiratí Air Arabia ha programado una cuarentena de vuelos de repatriación entre el 1 y el 6 de diciembre desde las ciudades marroquíes de Casablanca, Fez, Oujda, Nador y Tánger hasta las españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia, así como a otras de Francia e Italia.
La compañía israelí El Al programó desde ayer y en los próximos dos días vuelos especiales para los nacionales israelíes desde la localidad sureña de Marrakech.
La decisión de suspender vuelos internacionales, anunciada el pasado domingo por las autoridades marroquíes con efecto en la noche del lunes, provocó que centenares de extranjeros se hayan quedado en Marruecos pendientes de volver a sus casas en vuelos especiales.