Vicepresidenta Raquel Peña comparte almuerzo navideño con comunidades de Villa Mella y La Victoria
Santo Domingo Norte, 5 diciembre – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se sumó a la tradicional iniciativa «Navidad del Cambio» del Gobierno dominicano, acercándose a las comunidades de Villa Mella y La Victoria, en Santo Domingo Norte, para compartir un almuerzo navideño con sus residentes.
Peña resaltó la importancia de esta celebración que, gracias a los Comedores Económicos, llegará a todos los rincones del país a través de distintas organizaciones sociales. Explicó que estas acciones buscan recordar a cada dominicano la solidaridad y el apoyo del gobierno: «Estamos aquí para ayudarles en todo lo posible. Eso es la Navidad: unidad, fraternidad y esperanza».
En consonancia con el compromiso del presidente Luis Abinader de llevar la «Brisita Navideña» a todos los hogares, se entregarán los Bonos Navideños a más de 2.5 millones de personas y se organizarán las «Ferias Navidad del Cambio» en distintos puntos del país, ofreciendo productos y combos a precios accesibles.
Durante su intervención, Peña transmitió mensajes de felicitación y deseó que la población disfrute la temporada en paz y alegría junto a sus seres queridos. Además, compartió las palabras del presidente Abinader, subrayando la importancia de disfrutar momentos de alegría y esperanza.
El alcalde de La Victoria, Guillermo García, agradeció al Gobierno por brindar la oportunidad a las comunidades de celebrar «el mes más bonito del año juntos» y resaltó el apoyo recibido por La Victoria.
Julián Pérez, presidente del Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte, señaló la importancia de estos espacios de integración comunitaria para reflexionar sobre el rumbo de los sectores y trabajar en conjunto para seguir avanzando.
El plan de la Navidad del Cambio 2023 tiene previsto ofrecer 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas a través de los 106 Comedores Económicos y cocinas móviles, ubicados estratégicamente en los diferentes sectores.
El menú navideño de estos encuentros incluye cerdo asado, ensalada rusa, pollo asado, pasteles en hojas, moro de gandules, arroz navideño, frutas como manzanas y uvas, así como panes típicos y dulces tradicionales de estas festividades.
Previamente a los almuerzos en Villa Mella y La Victoria, se realizó otro en Las Cinco Esquinas, en el sector San Carlos, Distrito Nacional. Esta jornada inaugural contó con la presencia del presidente Abinader y la vicepresidenta Peña, marcando el inicio del programa que se desplegará por todo el país.
Durante los almuerzos, Peña estuvo acompañada de autoridades como la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; entre otros representantes gubernamentales y municipales.