Vicepresidenta Raquel Peña y Ministro de Defensa se pronuncian sobre muerte de militar en Dajabón

Santo Domingo, 14 de febrero – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, abordaron ante los medios de comunicación la lamentable muerte del militar del Ejército dominicano, Bartolo Familia Solís, ocurrida en la zona fronteriza de Dajabón.

«Quiero decir y quiero asegurar que fue, realmente, una situación aislada», expresó la vicepresidenta Peña al referirse al trágico suceso. Agregó que la muerte del militar es una pena para todos, destacando la singularidad del incidente.

El ministro de Defensa, Díaz Morfa, se sumó a las declaraciones de Peña al afirmar que este hecho «no tiene nada que ver con la soberanía nacional». Informó que la situación se encuentra en proceso de investigación para determinar los responsables del asesinato del militar.

Díaz Morfa aclaró que, según las primeras indagaciones, la muerte de Bartolo Familia Solís no está vinculada a grupos criminales de Haití ni del territorio dominicano. «Todo parece indicar que fue algo personal», afirmó el teniente general.

El militar perdió la vida el pasado domingo 11, luego de recibir un disparo con un arma de fuego calibre 3.80 en el costado izquierdo. El trágico suceso tuvo lugar cerca del puesto de chequeo «El Corozo», situado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

Las declaraciones de la vicepresidenta y del ministro de Defensa se produjeron tras encabezar un proceso de incineración de cigarrillos ilegales, bebidas alcohólicas adulteradas y otros productos ilegales. Ambos funcionarios reiteraron el compromiso del Gobierno en el esclarecimiento de este lamentable incidente y aseguraron que se tomarán todas las medidas necesarias para hacer justicia en este caso.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias