Víctor Gómez Casanova: De dirigente político y funcionario público a voz comercial de Las Águilas del Cibao
Santo Domingo, 9 Dic – Víctor Gómez Casanova echa a un lado sus inquietudes políticas, lides en la que se proyectó como figura pública, para probar destrezas en una nueva faceta: la de voz comercial del equipo de Santiago, las Águilas del Cibao.
Casanova, quien ocupó funciones dirigenciales en los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), en ambos alcanzando el estatus de secretario general, será ahora responsable de la divulgación de los mensajes publicitarios de las empresas que patrocinan a las Águilas.
De director general de la Autoridad Portuaria Dominicana en la administración del Partido de la Liberación Dominicana, su nuevo rol no lo relega. Por el contrario, su voz estará presente en miles de escuchas y televidentes que siguen los partidos de béisbol profesional, el pasatiempo favorito de los dominicanos. Mantiene el Markenting
A la pregunta de si vendría a sustituir a Danilo Basilio, histórica voz comercial del equipo cibaeño fallecido recientemente de un infarto, Casanova aclaró que “Basilio no tiene sustituto”.
Hablando para El Sol de la Mañana, de cuyo elenco formó parte en una ocasión, Casanova ofreció las primeras demostraciones de su nuevo oficio: vender, mercadear y posicionar productos y servicios, pero desde una cabina deportiva.
No será contrincante de Franklin Mirabal, controversial narrador de Los Tigres del Licey, el equipo rival de las Águilas, pues Víctor estará limitado sencillamente a ser “voz comercial”, condición, sin embargo, que no le exime de soltar, en algún momento, su fanática y vieja adhesión al equipo que sigue “desde pequeñito”
Narró que su familia ha tenido un viejo vínculo con las Águilas y recordó que desde pequeño acompañaba a sus hermanos al play a presenciar los partidos de su equipo. (MJ)