Víctor Robles se disculpa tras lanzar su bate contra lanzador rival durante juego de rehabilitación

TACOMA, Washington, 18 agosto. – El jardinero dominicano de los Seattle Mariners, Víctor Robles, ofreció disculpas públicas luego de protagonizar un incidente durante un partido de rehabilitación con el equipo Triple A Tacoma Rainiers, en el cual lanzó su bate en dirección al lanzador rival, tras recibir un lanzamiento cerca de la cabeza.

El hecho ocurrió el pasado domingo, durante el tercer episodio del encuentro ante los Las Vegas Aviators, filial Triple A de los Oakland Athletics. Joey Estes, lanzador de los Aviators, ejecutó una recta alta que pasó cerca del rostro de Robles, quien logró hacer contacto de foul con el envío.

Luego de unos pasos fuera del cajón de bateo, el dominicano arrojó su bate hacia el montículo, provocando su inmediata expulsión del juego.

Tras ser retirado del terreno, Robles continuó mostrando su frustración lanzando un contenedor de snacks hacia el campo, en un episodio que obligó a la intervención de jugadores y árbitros para evitar una escalada del conflicto.

El jardinero se encuentra en proceso de rehabilitación tras sufrir una dislocación en el hombro a principios de temporada. El partido del domingo fue apenas el quinto que disputaba en su asignación de recuperación, todos frente a los Aviators.

Según ha trascendido, Robles ya había sido golpeado por lanzamientos en tres ocasiones previas durante esta serie, acumulando cinco pelotazos en quince turnos, lo que habría contribuido a su reacción.

Horas después del incidente, Robles publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que ofreció disculpas por su comportamiento. “Dejé que mi frustración se llevara lo mejor de mí y entiendo cómo eso pudo haber afectado no solo el juego, sino también el respeto y la energía que todos buscamos mantener”, expresó el jugador.

Robles también compartió que el proceso de recuperación física ha sido especialmente duro, no solo por el tiempo alejado del juego, sino también por el reciente fallecimiento de su madre. “No es una excusa, pero sí un contexto que considero que ustedes merecen conocer”, agregó en su publicación.

A pesar de sus disculpas, el incidente podría acarrearle sanciones por parte de Major League Baseball (MLB). En el año 2006, el pelotero Delmon Young fue suspendido por 50 partidos tras lanzar un bate que impactó al árbitro principal durante un juego de Triple A, estableciendo un precedente sobre este tipo de conducta.

Las autoridades de la liga han iniciado una investigación para determinar las posibles medidas disciplinarias que se tomarán en este caso. Mientras tanto, el jugador ha manifestado su compromiso de mejorar su actitud y continuar su recuperación con disciplina y respeto hacia el deporte.

Comentarios
Difundelo