Yankees pierden temporalmente a Amed Rosario por esguince en el hombro izquierdo
NUEVA YORK, 11agosto — Los New York Yankees colocaron este domingo a Amed Rosario en la lista de lesionados de 10 días debido a un esguince en el hombro izquierdo, lesión que sufrió el pasado viernes durante el primer partido de la serie contra los Houston Astros.
El incidente ocurrió en la décima entrada, cuando Rosario intentó atrapar una pelota bateada por Yainer Díaz. Corrió hacia atrás hasta chocar con la cerca del jardín derecho, justo frente a la malla metálica, y cayó hacia atrás mientras el jardinero central Trent Grisham tomaba la bola para enviarla al campocorto Anthony Volpe, logrando un out forzado en segunda base. A pesar del impacto, Rosario permaneció en el encuentro tras ser evaluado por el mánager Aaron Boone y un trainer del equipo.
La lesión se localiza en la articulación esternocleidoscópica del hombro izquierdo. El propio Rosario, que llegó a los Yankees el pasado 26 de julio en un canje con los Washington Nationals, se mostró optimista sobre su recuperación:
«En este momento, creo que deberíamos poder regresar justo cuando sea el momento», declaró a través de un intérprete antes del cierre de la serie ante los Astros. «Voy día a día físicamente, pero al mismo tiempo, no podemos estar seguros, por eso son los 10 días; la idea es regresar cuando corresponda».
En sus primeros cuatro juegos con el equipo neoyorquino, Rosario registra siete imparables en 10 turnos al bate.
Para cubrir su ausencia, los Yankees llamaron desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al receptor J.C. Escarra. El jugador, que integró el roster del Día Inaugural, promedió .205 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 39 partidos antes de ser enviado a las Menores el pasado 30 de julio.