Yesavage rompe récord de postemporada para Azulejos con 11 ponches en paliza de Toronto a Yankees
TORONTO, 6 octubre. — El novato Trey Yesavage estableció un récord de postemporada para los Azulejos al ponchar a 11 en cinco 1/3 entradas sin hits, el dominicano canadiense Vladimir Guerrero Jr. conectó el primer grand slam de postemporada en la historia del equipo y Toronto venció el domingo 13-7 a los Yankees de Nueva York para tomar una ventaja de 2-0 en la ALDS.
Daulton Varsho conectó dos jonrones entre sus cuatro hits de extra base, y Ernie Clement y George Springer también conectaron jonrones mientras Toronto alcanzaba cifras dobles en hits (15) y carreras por segundo juego consecutivo.
Los Azulejos conectaron tres jonrones entre sus 14 hits el sábado en una victoria de 10-1. Tienen más jonrones (ocho) que ponches (siete) en dos juegos.
Varsho se fue de 5-4 con dos dobles, anotó cuatro carreras y remolcó cuatro. Guerrero se fue de 5-3 y anotó dos veces.
Cody Bellinger conectó un jonrón y remolcó tres carreras, y Ben Rice tuvo dos hits y dos impulsadas, pero Toronto ganó por octava vez en nueve encuentros en casa contra Nueva York. Los Azulejos tuvieron un récord de 2-4 en seis juegos en el Yankee Stadium, donde la serie se traslada para el Juego 3 el martes por la noche.
Yesavage (1-0) fue seleccionado por Toronto con la selección número 20 el año pasado en el draft amateur. El derecho de 22 años ascendió a través de cuatro niveles de ligas menores esta temporada antes de unirse a los Azulejos y lograr un récord de 1-0 en tres aperturas en septiembre.
“No podría estar más feliz por él”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. “El viaje que ha tenido este año es increíble”.
Yesavage necesitó menos de cuatro entradas para superar el récord anterior de ponches en postemporada de Toronto, ocho, establecido por Dave Stieb, David Price (dos veces) y Juan Guzmán.
Conocido por su recta de dedos divididos de élite, Yesavage estableció un récord de los Azulejos al ponchar a nueve bateadores de los Rays en su debut el 15 de septiembre. Ocho de sus 11 ponches el domingo fueron con el splitter. Los otros tres fueron con rectas que alcanzaron las 96 mph.
“Solo estaba haciendo lo que me siento cómodo haciendo, lanzando splits al final de la cuenta”, dijo Yesavage. “Resulta que estaban haciendo swing y fallando en muchos de ellos y persiguiéndolos”.
Yesavage abrió el juego ponchando a Trent Grisham con un splitter. Caminó a Aaron Judge en cuatro lanzamientos, luego ponchó a Bellinger y Rice para comenzar una racha de 12 outs consecutivos que terminó cuando Jazz Chisholm Jr. llegó a base por un error de fildeo de Guerrero en el quinto.
Yesavage respondió haciendo que Ryan McMahon elevara un pop y ponchando a Anthony Volpe para su 11mo chocolate.
Yesavage ponchó a seis consecutivos en las entradas tercera y cuarta mientras Volpe, Austin Wells, Grisham, Judge, Bellinger y Rice eran retirados.
“Simplemente no tuvimos respuesta para el split”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Estaba en su juego”.
El zurdo Justin Bruihl entró para enfrentar a Grisham después de que Yesavage realizara 78 lanzamientos, 48 de ellos strikes. Schneider fue abucheado cuando salió para retirar a Yesavage con Toronto liderando 12-0.
“Me llevaré esos abucheos así cada vez”, dijo Schneider.
La multitud de 44.764 luego rugió hasta que Yesavage salió para una ovación, levantando los brazos sobre su cabeza en la parte superior de los escalones del dugout.
El zurdo de los Yankees Max Fried (0-1) permitió siete carreras y ocho hits en más de tres entradas. Permitió siete carreras en 33 entradas y un tercio en cinco aperturas de septiembre.
“Simplemente no fue su mejor día, obviamente”, dijo Boone. AP