Yordan, Urquidy llegan a Triple-A para asignación de rehabilitación
La segunda mitad de la temporada inicia con buenas noticias para los aficionados de los Astros.
No sólo el equipo llegó al descanso del Juego de Estrellas con un buen ritmo, tras acercarse a 2.0 de juegos de los punteros Rangers en la lucha por la División Oeste de la Liga Americana y ubicándose en puestos de postemporada con uno de los Comodines del Joven Circuito, sino que ahora ven cómo dos de sus jugadores lesionados continúan avanzando en su camino de vuelta a Houston.
El club anunció el jueves que el cañonero cubano Yordan Álvarez y el derecho mexicano José Urquidy empezarán el viernes una asignación de rehabilitación con Triple-A Sugar Land.
Álvarez ha estado marginado desde que se torció un músculo oblicuo del costado derecho mientras bateaba el 8 de junio, cuando lideraba las Grandes Ligas en carreras impulsadas. En general, el oriundo de Las Tunas batea .277/.388/.589 con 17 jonrones, 55 empujadas y OPS de .377 en 57 juegos disputados en el 2023.
De su parte, Urquidy abandonó su apertura del 30 de abril contra los Filis tras 5.1 episodios, luego de sentir dolores en el hombro derecho. Una prueba de resonancia magnética realizada el 2 de mayo reveló una inflamación entre el hombro y la axila.
El diestro llevaba foja de 2-2 con efectividad de 5.20 en 27.2 capítulos (seis aperturas) antes de que fuera inhabilitado.