Yoshida puso récords en el WBC. Ahora le toca impactar en Boston

Masataka Yoshida debutará con los Medias Rojas el 30 de marzo contra los Orioles en el Fenway Park, pero la estrella japonesa gritó presente con su desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el eléctrico ambiente de dicha competencia internacional, Yoshida tuvo la oportunidad de demostrar su producción y disciplina en el plato ante los aficionados que no lo habían visto en acción. Japón superó a los Estados Unidos por 3-2 en la gran final del Clásico Mundial y Yoshida terminó el torneo con 13 remolcadas, que ahora son un récord del certamen.

También de manera dramática, el lunes Yoshida sacudió un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada del partido de semifinal contra México, antes de que la selección nipona saliera airosa en el cierre del noveno episodio. En el mismo encuentro, Yoshida realizó un disparo para retirar a un corredor en el plato cuando el conjunto mexicano tuvo una oportunidad de ampliar su ventaja a tres carreras en el inicio del octavo capítulo. Y en el cierre del noveno inning, luego de un doblete de Shohei Ohtani, Yoshida negoció un pasaporte, así sirviendo la mesa para el doblete de oro de Munetaka Murakami.

Cuando Boston le otorgó a Yoshida un contrato de cinco años y US$90 millones que incluyó US$15.4 por los derechos para negociar en el sistema de posta, hubo algunos directivos que — manera anónima –dudaron de la firma. El máximo ejecutivo de los Patirrojos, Chaim Bloom, afirmó que han acertado en el valor puesto sobre Yoshida. Tomará un buen tiempo para saber si hicieron lo correcto, pero a estas alturas, hay señales que generan optimismo.

“Es un buen jugador. Y no se trata de que la gente dude de nuestra decisión ni nada de eso. Todos nos juzgarán durante los siguientes cinco años, ¿cierto? Los que han jugado junto o en contra de contra él en Japón, creen que tendrá éxito aquí”, señaló el dirigente de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora.

“Simplemente viendo el torneo, con todo respeto a todos en ese grupo, probablemente fue el JMV del equipo japonés”, continuó Cora. “Ese turno [cuando pegó el jonrón de tres vueltas] fue maravilloso. Además, la paciencia. El batazo hacia la banda contraria con dos strikes. El boleto que negoció. El tiro desde el jardín izquierdo. No diré que lo tiene todo, pero me atrevo a decir que es un buen pelotero”.

Debido a que Yoshida jugará en un ambiente de gran presión como Boston, es una buena señal que haya dado la cara en un escenario como el Clásico Mundial.

“Nada de miedo. Este muchacho tiene un gran estilo”, declaró Cora. “No creo que se esconda de los reflectores. Parece que también puede analizar todo lentamente, algo muy importante. Nos sentimos muy orgullosos de él”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias