CES se reunirá el lunes para tratar sobre el Pacto Eléctrico a raíz de alzas

Santo Domingo, 21 jul .- El Consejo Económico y Social (CES) anunció este jueves que ha convocado a una reunión de su comisión ejecutiva para el lunes venidero con el propósito de tratar sobre el Pacto Eléctrico, luego de que el presidente Luis Abinader planteara revisar ese acuerdo para evitar las alzas en la factura eléctrica.

El CES destacó en un breve comunicado que se reunirá tras las declaraciones de Abinader en las que se comprometió a «detener las próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en el país».

El gobernante dijo hace dos días que el Gobierno propondrá ante el Consejo Económico y Social la readaptación del Pacto Eléctrico para detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica, establecidas para implementarse cada tres meses.

«Ante la situación actual vamos a detener los incrementos y en esta semana le enviamos una carta al CES para que ese pacto, firmado por todos los partidos políticos que ahora se niegan, sea readaptado a las circunstancias de una crisis internacional que tenemos hoy», puntualizó el mandatario.

Destacó que el costo del gas natural, que representa casi la mitad del combustible que se usa para la generación de energía, se ha triplicado en el último año, al igual que los combustibles y el carbón, y que el Pacto Eléctrico plantea el ajuste gradual de los precios de la energía eléctrica para estabilizarla a los precios internacionales.

«Lo importante es que el Gobierno va a revisar el pacto en lo que se refiere a las alzas posteriores. Por lo tanto vamos a ir al CES para readaptar ese pacto con todos los sectores que lo firmaron», agregó el jefe de Estado.

Desde noviembre pasado, la tarifa eléctrica ha aumentado en cuatro ocasiones, lo que ha provocado la queja de diversos sectores de la población.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias