Estudiantes de término de la UFHEC reforzarán trabajo del Gabinete de Política Social del Gobierno

SANTO DOMINGO, 12 oct -El trabajo del Gabinete de Política Social del Gobierno será reforzado por 150  estudiantes de estudiantes de término  de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) que harán sus pasantías en las entidades que integran ese organismo.

Con ese objetivo firmaron un convenio Alberto Ramírez Cabral, rector nacional de la UFHEC y Francisco Antonio Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS).

El documento establece que los estudiantes de la UFHEC reforzarán el trabajo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) el Programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y los  Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Fue firmado durante un acto realizado en la sede de la UFHEC al que asistieron los directores de los programas Supérate, Gloria Reyes; Digna Reynoso, de ADESS y Carlos Zapata, de relaciones internacionales del GCPS.

 Los pasantes cursan las carreras de enfermería, psicología industrial, administración, economía, licenciatura en sistema, licenciatura en comunicación social, contabilidad, educación y  derecho.

“Este programa de Pasantía Profesional para estudiantes universitarios de la UFHEC diseñado para contribuir y fortalecer las competencias de los pasantes en cada una de sus áreas de estudios”, expresó Ramírez Cabral.

Indicó que esa iniciativa evidencia el compromiso de ese centro de altos estudios con el desarrollo económico y social del país.

Peña Guaba expresó que las pasantías para estudiantes de término de carreras tienen una duración de tres meses y el acuerdo se extenderá por 4 años, a partir de la fecha.

Expresó que ambas instituciones crearon un plan de trabajo conjunto para el seguimiento y la implementación de los compromisos acordados en ese convenio.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias