Mandatarios de Costa Rica y Belice confirman asistencia a la Cumbre del SICA

Santo Domingo, 6 dic .- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, confirmaron su asistencia a la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que acogerá República Dominicana el viernes.

Según informó este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en rueda de prensa en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en la provincia de Santiago (norte), donde se realizará el evento, en él también participará el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Además, estarán el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el panameño Amado Cerrud Acevedo, y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el hondureño Dante Mossi, adelantó Paliza.

Todos ellos se unirán en Santiago al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, cuyo país ostenta la presidencia pro tempore del organismo regional, que pasará el viernes a Belice.

Un día antes se reunirán los cancilleres de los países que integran el SICA.

República Dominicana, que ha ejercido en otras dos ocasiones la presidencia del SICA, escogió como lema en esta ocasión «Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos», con la finalidad de «fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman», de acuerdo con las autoridades locales.

El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, Estados Unidos y otros países tienen la categoría de observadores regionales. EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias