Manipulación y prostitución judicial

J.C. MALONE

La politización de la judicatura paralizó el sistema político nacional para la conveniencia absoluta del presidente Luis Abinader.

Quienes robaron dinero público merecen cárcel, multas y expropiación de lo robado, la corrupción debe declararse un crimen contra la humanidad.

Manipular la corrupción, y politizar la judicatura para controlar el sistema político nacional, es un crimen mucho peor.

Llevamos tres años con muchas personas presas, desacreditadas como ladrones de alucinantes sumas, ellos perdieron su “presunción de inocencia”, pero no condenan a nadie.

Si todo lo que dicen de los presos por corrupción es cierto, el “ministerio público independiente” debe citar al ex presidente Danilo Medina.

Para Abinader, lo conveniente es tener a Medina como “preso de confianza”, el comandante “se lo entregó” al ex presidente Hipólito Mejía, para traerlo cuando convenga.

“Los presidentes no se tocan”, dijo Mejía una vez.

Trancar a Danilo empujaría la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los brazos del ex presidente Leonel Fernández.

Un PLD unido en torno a Fernández sería un fuerte contrincante para Abinader, por eso Medina está suelto, pero debe cumplir con su “libertad condicional”.

Guardar silencio absoluto y nunca pactar con Fernández una alianza del PLD y la Fuerza del Pueblo, asusta a Abinader.

Nadie es condenado, porque implicarían a Medina, si él cae, Fernández heredaría el acéfalo PLD.

Por eso no habrá alianzas, no es por rencores, ego ni odio, en política solo existe la conveniencia.

Si Medina se junta con Leonel, caerá preso, porque condenarán a sus familiares y colaboradores, lo arrastrarán a prisión.

Manipular la justicia para conveniencia de Abinader, debilita aún más a nuestro frágil sistema judicial, ese es un crimen contra la institucionalidad.

¿Quiénes son más perniciosos, quienes roban dinero público para enriquecerse, o quienes prostituyen la judicatura por conveniencia política?

Hasta ahora todo está saliendo bien, pero manipular políticamente la justicia tendrá consecuencias, Abinader debe estar bien preparado.

Manipulando la justicia, Abinader manipula todo el proceso político.

El “ministerio público independiente” sencillamente es conveniente al presidente.

Listin Diario

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias