Mantener sanciones atenta contra el suministro energético Global, advierte Ministro de Petróleo de Venezuela

Caracas, Venezuela, 10 abril – El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, ha señalado que mantener las sanciones contra países con grandes reservas de petróleo y gas, como Venezuela, Rusia e Irán, debilita las inversiones a largo plazo y expone al mundo a una potencial crisis de suministro energético.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Tellechea advirtió sobre las consecuencias negativas que estas sanciones podrían tener en el mercado energético global. Destacó que bloquear a naciones con importantes reservas de hidrocarburos afecta la seguridad del suministro a nivel mundial.

Por otro lado, PDVSA ha subrayado la importancia del gas natural en la seguridad alimentaria, destacando su relación con la producción de fertilizantes. Según el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), este recurso desempeña un papel fundamental en la lucha contra el hambre en el mundo.

La empresa estatal venezolana resaltó que cerca del 50% de la producción mundial de alimentos depende de los fertilizantes, los cuales están estrechamente ligados al gas natural. Advierten que la falta de acceso a este recurso podría ocasionar una drástica reducción en la disponibilidad de alimentos a nivel global.

Además, PDVSA señaló el potencial gasífero de Venezuela como un factor clave no solo para la estabilidad energética, sino también para la producción de alimentos y el cumplimiento de las metas de erradicación del hambre establecidas por la ONU.

Mirando hacia el futuro, la empresa estatal indicó que es probable que el papel del gas natural en la agricultura y la seguridad alimentaria evolucione con los avances tecnológicos y las dinámicas del mercado. En este sentido, Venezuela está trabajando para fortalecer su potencial gasífero y contribuir así a la seguridad alimentaria a nivel global.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias