Noticias desde Nueva York

Ramón Mercedes

917-858-3660

Director de SeNaSa insinúa en NY reelección presidente Abinader hasta 2032

Video: https://www.youtube.com/watch?v=sTAzI5u0yqw 

NUEVA YORK.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, al dejar inaugurada el pasado viernes las oficinas de esa dependencia desde el consulado dominicano en esta ciudad, y simultáneamente la de Nueva Jersey y Filadelfia, insinuó públicamente la reelección del presidente Luis Abinader hasta el 2032.

Ante más de medio centenar de dominicanos que asistieron, siendo la mayoría funcionarios del Gobierno, dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y algunos dirigentes comunitarios, el doctor Hazim proclamó:

“Esto lo hacemos porque entendemos e iremos entendiendo que el gobierno tiene que redistribuir a esos dominicanos que con tanto sacrificio mantienen nuestra bandera e himno en alto y cantamos a voz llena “que linda en el tope esta dominicana bandera, quien te viera arriba más arriba mucho más”.

“Tenemos que respaldarlo desde el gobierno de turno que sabemos es finito, nosotros no vamos a estar en estos cargos eternamente. Tenemos un fin, lo sabemos, comprendemos y queremos que cuando llegue ese día en el 2028, 2032… perdón, algunas veces se me cruzan los cables; cuando llegue ese día que podamos salir de los cargos con la frente en alto pudiendo decir que el gobierno dominicano le cumplió a su gente”, dijo.

El alto funcionario volvió a repetir el metamensaje: “Hoy, con la satisfacción del deber cumplido, la segunda meta de nuestro gobierno acabamos de acercar los servicios de SaNaSa a ustedes, nos enfocaremos en seguir trabajando por una mejor salud para todos los dominicanos, para nuestro presidente como les dije, para la vicepresidente”.

“Asimismo, para el gabinete de salud, para mi persona y colaboradores, la salud no es un privilegio, es un deber y obligación que tiene cada gobierno de turno, en este caso nos toca a nosotros que los que vengan después del “32” sigan este mismo mandato”.

En el acto, algunas personas ubicadas cerca del autor de esta crónica, quien acudió a cubrir el evento, atinaron a decir “esto es como Balaguer, vuelve y vuelve”.

“Si se aprueba la reforma a la Constitución, los legisladores en la Asamblea Nacional tienen potestad de modificar cualquiera de los 277 artículos que tiene la Carta Magna”, pudiendo dejar el actual que permite solo dos periodos, pero también pueden prolongar la reelección a tres períodos también.

Un éxito celebración del “Día de la Tierra” en NY

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jNsjfzwx9uU 

NUEVA YORK.- El hoy Comisionado de Transporte (DOT) en esta ciudad, el exconcejal dominicano por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, se anotó otro virado dentro de sus funciones públicas en la Gran Manzana, porque fue todo un éxito la celebración del “Día de la Tierra” este sábado en la urbe.

Se cerraron cientos de cuadras y varias plazas en los cinco condados, con la asistencia de decenas de miles de neoyorkinos, entre ellos envejecientes, adultos, mujeres, jóvenes, niños y discapacitados, practicando diferentes deportes, montando bicicleta, conversando en plenas vías, y encuentros entre familiares, amigos y relacionados. Todos gozaron felizmente.

Rodríguez es el promotor de este evento que se desarrolla en la urbe desde hace varios años.

El mismo consiste en cerrar cientos de calles este día para que sirvan como escenario de presentaciones artísticas, clases de gimnasia, talleres educativos, diferentes juegos para niños, además se promueve un ambiente libre de vehículos.

Dicha celebración, llevada a cabo el pasado sábado desde las 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, fue considerada como un éxito total por el Comisionado y ciudadanos que participaron del mismo.

“Una celebración de cinco estrellas”. “Ha sido un éxito total porque los hechos lo demostraron, ya que asistieron miles de adultos con sus familiares a celebrar el Día de la Tierra”, dijo Rodríguez.

Desde tempranas horas de la mañana, el funcionario junto a un equipo, recorrió en bicicletas los diferentes condados. El alcalde Eric Adams se le unió en su bicicleta desde el City Hall, en Down Town Manhattan, hasta Brooklyn.

En el Alto Manhattan (calle Dyckman) amenizó el ambiente la orquesta de Rubby Pérez. Se cerraron las calles 196 entre Broadway y Ellwood; 158 West entre las avenidas Broadway y Ámsterdam; 188 entre Ámsterdam y Audubon; 115 entre avenidas St. Nicholas y Lenox; 115 East con avenida Park; La Salle entre Broadway y Claremon, y la 115 East entre avenidas Pleasant y avenida Primera, entre otras.

Perremeístas NY lanzan candidatura Emilio Ducasse presidencia del partido

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZmCks4OiTzw 

NUEVA YORK.- Decenas de altos, valorados y reconocidos dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lanzaron este fin de semana la candidatura de Luis Emilio Ducasse a la presidencia de ese partido en el estado.

Fue presentado por Altagracia Soldevilla, quien proclamó, entre otras cosas: ¿Por qué apoyamos a Ducasse? Porque es un candidato que unifica, conciliador, con experiencia y fue presidente de la entidad en NY por 5 años.

Asimismo, vas a trabajar por la organización y la comunidad. El partido en sus manos saldrá hacia fuera y la comunidad podrá contar con un PRM unificado y fuerte para el 2024. Fue quien hizo el partido cuando no había PRM en la Gran Manzana.

Mientras, Leo Peña sostuvo: ¿Por qué Ducasse?: “Porque ha hecho un trabajo arduo, basado en la confianza y en su credibilidad. Es el hombre indicado para dirigir la seccional que tanto sacrificio nos ha costado”.

Por su parte, Ducasse, al hablar en una concurrida rueda de prensa en un restaurant en El Bronx expresó, entre otras cosas: “La seccional de NY no es un negocio, y el presidente que surja, que está o venga, tiene que entender que no es dueño del partido, es el primer vocero de las decisiones que toman los organismos del partido.

Ese sistema de dirigir y proclamar “yo soy el jefe, soy el que viro, el que hago, no funciona en este siglo, lo que funciona es la concertación, y eso fue lo que nos dio el triunfo en las elecciones”.

Destacó que en el único sitio que el presidente Abinader ganó arrolladoramente en el 2016 fue en NY cuando dirigía el partido, aun robándole las elecciones.

Concluyó diciendo que el PRM tiene que repetir (2024) porque es la única garantía de que los problemas sociales se resuelvan en la RD.

Preguntado sobre sus primeras medidas, siendo electo, sostuvo que desarrollará un trabajo de seguimiento entre los compañeros, “tenemos que hacer una especie de arqueo, ¿qué tenemos? ¿qué hay? y ¿qué hace falta?, Porque a la base hay que darle participación”.

Entre los que asistieron al evento figuran: Jairo Guerra, Ernesto Ducasse, José Valdez, Carlos de la Cruz, Mayra Pimentel, José Martínez, Adriano Turbí García, José Fernández, Juan B. Feliz, Víctor Beco, Marisol Ducasse, Francisco Valdez, Bernardo Arias, Julio de la Rosa, José García, Leopoldo Peña, Fausto de la Cruz, y Gregorio García, entre otros.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias