Noticias desde Nueva York: Al menos tres policías muertos y ocho heridos en hechos violentos en últimas horas en EEUU

Ramón Mercedes

917-858-3660

En últimas horas asesinan tres policías en EUA y ocho heridos

NUEVA YORK.- En las últimas horas tres policías han sido asesinados en diferentes lugares de los Estados Unidos y ocho heridos, incluyendo siete en NY.

Dos de esos agentes, entre ellos uno hispano, fueron emboscados y acribillados a tiros en Bristol-Connecticut cuando acudieron a una llamada de violencia doméstica.

Hubo una tragedia similar en enero cuando dos policías dominicanos murieron baleados en Harlem al responder también a un incidente doméstico.

El otro uniformado fue asesinado en Carolina del Norte durante un tiroteo.

Los policías heridos fueron uno gravemente a balazos en Bristol Connecticut; dos atropellados por un vehículo cuando perseguían a pie a un sospechoso de robo en la calle 225 con la calle exterior en El Bronx, área donde residen decenas de familias dominicanas. El desconocido también resultó herido.

Asimismo, cinco agentes durante la persecución de un hombre que secuestró a punta de cuchillo su novia en Long Island y se dio a la fuga, y al ser intersecado embistió las patrullas.  

Hasta este jueves, la entidad “Archivo de Violencia Armada” (GVA), con sede en Washington DC, informa de la muerte a tiros de 60 agentes en todo EE. UU, y 280 heridos, algunos de gravedad.

DOT fomenta uso seguro en personas montan bicicleta en NYC

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=CupOSnVu6mU

NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de esta ciudad (DOT), que dirige el comisionado Ydanis Rodríguez, fomenta el uso seguro para las personas que montan bicicleta en la Gran Manzana.

Después de varios meses de trabajo, Rodríguez, junto a varios funcionarios de NYC, cortó este miércoles la cinta de un nuevo carril para bicicletas, protegido de dos vías, a lo largo de la calle Schermerhorn en Brooklyn.

El nuevo carril está pintado de verde y cuenta con carriles hacia el este y oeste para ciclistas. Para los vehículos motorizados, la calle se ha convertido en una vía de un solo sentido que va hacia el este entre la calle Smith y la Tercera avenida, por donde transitan cientos de personas en bicicletas diariamente, entre ellas decenas de dominicanos.

El DOT, a través de “Biketober” presenta una serie de eventos de calles abiertas centrados en la programación de bicicletas, la educación, los paseos y recursos.

Ofrece una programación que promueve actividades divertidas, sostenibles y saludables, que incluyen consejos para montar en bicicleta, reparación de bicicletas, educación sobre la ley de bicicletas, paseos en bicicleta en grupo, regalos y programación cultural.

El objetivo de estos eventos es ampliar el alcance y el compromiso del DOT en torno a los proyectos de mejora de las calles, capacitar a las comunidades para reimaginar sus vías, expresa el comisionado Rodríguez.

Asimismo, “crear una plataforma para la defensa local del ciclismo y abordar las barreras para el uso de la bicicleta”.

Polanco ratifica PLD y JCE en 2020 actuaron como mafiosos en EUA

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=zlsaa90HkY0     

NUEVA YORK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Junta Central Electoral (JCE) actuaron en las pasadas elecciones (2020) como mafiosos en los Estados Unidos.

El criterio es del doctor Yomare Polanco, postulado candidato peledeísta a diputado por la circunscripción 1-USA, señalando que el PLD y la anterior JCE se comportaron como organizaciones criminales para despojarlo de la tercera diputación, y quitarle el derecho a decenas de miles de sus seguidores que votaron por él.

“He hecho una lucha legal, no una lucha partidista, y ahora es que menciono al PLD porque da vergüenza que un partido de vanguardia, discípulos de Juan Bosch, que pasaron más de 1500 cursillos, ahora resulta que son los principales mafiosos y mal ejemplo de esta comunidad en EE. UU.

Polanco aclaró que de seguro no habrá más elecciones dominicanas en territorio norteamericano ya que los partidos políticos quisqueyanos, la mayoría, han actuado sin estar registrados para colectar dinero y distribuir dinero.

Asimismo, muchísimas operaciones las han hecho fuera de la ley sin pedir su Número de Seguro Social o ITIN, sin dar W-2, o 1099 Tax Form, especificó durante su intervención en el programa “El Gobierno de la Mañana” que la Z101 transmitió este jueves en vivo desde esta ciudad.

“Por todo esto es probable que los partidos dominicanos en EUA desaparezcan, y vayan muchos de sus dirigentes presos por lavado de activos, evasión de impuesto, obstrucción de la justicia, soborno y extorción”, sentenció Polanco. 

Indicó que sus abogados, Timothy Kolman y Albert Robles, demandan ante la Corte Federal del Distrito Este de Pensilvania (caso No. 2:22-cv-02598-ER. Documento 5. Archivo del 09-28-22), bajo la Ley Rico, para que los crímenes electorales y financieros que cometieran, junto a otros políticos de la diáspora durante el 2020 no se vuelvan a repetir.

Recordó que además de privarle a la diáspora el derecho constitucional de elegir y ser elegido, también malversaron más de cinco millones de dólares del presupuesto destinado para la organización de unas elecciones diáfanas y transparentes.

Funcionario JCE viaja a Sudáfrica participar V Asamblea General de la AWEB

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4lT1l3DZg8M

NUEVA YORK.- El director de Relaciones Internacionales de la Junta Central Electoral (JCE), Ernesto Jorge Suncar, viaja a Sudáfrica para participar de la V Asamblea General Mundial de la Asociación de Órganos Electorales (AWEB), conjuntamente con el secretario general del organismo electoral, Sonne Beltré.

Durante una breve escala en esta ciudad y acompañara al cónsul de la RD en NY, Eligio Jáquez, durante un acto para la restauración de Medallones Nacionales por cada país hispano a lo largo de la avenida Las Américas, especificó que va en representación del organismo electoral por ser vicepresidenta de la AWEB.

Tanto Beltré como nosotros vamos a representar la “Junta” en ese evento que se iniciará el próximo lunes hasta el día 21 del presente mes.

Durante el cónclave se tratarán temas sobre asuntos electorales como base al fortalecimiento de la democracia en la RD.

La AWEB es una institución de carácter mundial que agrupa alrededor de 97 organismos electorales, de 94 países.

La creación de la misma fue impulsada por las autoridades electorales de la República de Corea, y tiene por finalidad fomentar la cooperación y el fortalecimiento de los sistemas democráticos del mundo.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias