PLD reitera oposoción a reforma constitucional impulsada por el gobierno

Santo Domingo, 6 abril – Juan Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esa organización mantendrá su posición de no apoyar una modificación a la Constitución porque el  momento no es oportuno y por temas intrascendentes como pretende el gobierno.

Al referirse a  las declaraciones del Vocero de la Presidencia sobre la modificación de la Constitución, indicó que ya el PLD ha fijado su posición y no está de acuerdo, porque este no es el momento para hablar sobre ese tema.

“El PLD no está de acuerdo, porque entendemos que este no es el momento para estar hablando sobre modificar la Constitución, además lo que se está planteado ahí es  para hacer una modificación insignificante, sin ningún valor”, precisó el alto dirigente en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que si se refiriera a modificaciones más trascendentales, a lo mejor se podrían discutir, pero ellos no están planteando nada significante, por lo que da lo mismo hacerlo dentro de 10 años.

Por otro lado, Temístocles Montás manifestó que   el PLD es un partido muy grande y el hecho de que se vaya uno u otro de sus miembros no significa que haya una hemorragia, porque de la misma manera que se van entran. 

“Ahora mismo lo que estamos observando en el PLD es una cantidad enorme, principalmente de gente joven que está entrando en la organización”, enfatizó.

El dirigente peledeísta dijo que el proceso de reorganización y reestructuración que lleva a cabo el PLD ha abierto las puertas a una cantidad enorme de jóvenes que se están organizando en los comités de base.

“De manera que aquel que no se sienta bien, que se vaya del PLD y obviamente que les dejen las puertas abiertas a otros que sí quieren ir al PLD”, agregó.

Declaró que el PLD entiende que está viviendo un proceso de depuración, lo que contribuirá con el fortalecimiento del partido para poder hacer frente a los desafíos que tiene por delante con miras a las elecciones del año 2024.

Al referirse al proceso de consulta que realizará el PLD en el mes de octubre de este año, Temístocles Montás afirmó que  no se trata de que la Junta Central electoral certifique el proceso, sino de establecer un mecanismo que asegure que los aspirantes se pongan de acuerdo sobre el candidato que será sometido a las bases del partido para su validación.

El dirigente peledeísta aclaró que no se trata de elegir un candidato en octubre, sino lo que pretende el PLD es que el precandidato que tenga mayor simpatía y  esté, cuente con el apoyo de los demás, pero no hay intención de desarrollar un proceso a destiempo.

“No hay intención de desarrollar un proceso, este proceso se desarrollara en octubre del 2023, pero en esta etapa tenemos que ponernos de acuerdo  a los fines de que se pueda definir cuál de esos candidatos es el que mejor posicionado está”, puntualizó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Juan Temístocles Montás durante la puesta en circulación de su octavo libro, titulado “Los Grandes Vientos”.

En el libro “Los Grandes Vientos”, el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo aborda las principales tendencias del mundo y de República Dominicana, que están determinando la marcha del país   en la economía, la política, en lo social y el medio ambiente.

El libro hace un análisis de los procesos de cambio a gran escala  y su impacto en todo el mundo; además  cita las “megatendencias” en torno a la demografía, el desplazamiento del eje económico del mundo, la revolución tecnológica, el calentamiento global, entre otros.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias